Artemisa prepara una edición de «Cumbres borrascosas» ilustrada por Balthus

12/11/2007 | Gabinete de prensa | Artemisa Ediciones | Madrid
Libros relacionados:

Esta edición reproduce, por primera vez en España, los dibujos que realizó Balthus, para ilustrar la que según Georges Bataille es la más bella historia de amor de todos los tiempos, Cumbres borrascosas, la única novela de Emily Brontë, publicada por primera vez en 1847, en Londres, bajo el seudónimo Ellis Bell. Un total de 15 dibujos, además de 11 estudios preparatorios, componen esta serie de plumillas que Balthus realizó en París en 1933, ocho de las cuales fueron publicadas en 1935 en la revista Minotaure (n° 7). Puede decirse –aunque Balthus no ilustró todos los capítulos del libro– que en el tenebroso universo de la infancia de los protagonistas de la novela de Brontë, en esta serie que se presenta ahora junto con la obra literaria que la originó, se encuentra el germen de gran parte de la producción madura del artista.

Balthazar Klossowski [París 1908-Vaud 2001], Balthus, es uno de los artistas plásticos más importantes del siglo XX. Sus figuras realistas transmiten un ambiente frío y a menudo inquietante donde el mundo de la infancia y la adolescencia suele ser protagonista.

Emily Brontë [1818-1848], escritora británica cuya obra más importante fue la novela Cumbres borrascosas, publicada en 1847 y considerada un clásico de la literatura inglesa, a pesar de que inicialmente, debido a su innovadora estructura, desconcertó a los críticos. Su salud fue siempre muy delicada; murió en 1848 de tuberculosis a la temprana edad de 30 años, tras haber contraído un resfriado en septiembre en el funeral de su hermano.

Contacto | Distribución

© 2019 Artemisa Ediciones