Los lectores ya pueden votar para los premios Cálamo

26/12/2007 | M. García | El Heraldo de Aragón | Zaragoza
Libros relacionados:

Los premios Cálamo, unos galardones literarios que distinguen al mejor libro publicado a lo largo del año y que conceden los propios lectores por votación popular, han iniciado ya su séptima edición. Como viene siendo habitual, el equipo de la librería (plaza de San Francisco, 4), elige 14 títulos editados durante el año en curso y finales del anterior, y los clientes votan a tres de ellos. Según aseguran los libreros, «no queremos pontificar, ni marcar gustos, ni fardar de listos. Solo pretendemos que el premio sea una incitación al debate a la interculturalidad y, por qué no, a la sana irreverencia literaria».

En la lista de este año se encuentran desde fenómenos exitosos como Las benévolas, de Jonathan Littel, a reediciones como Una tumba para Boris Davidovich, de Danilo Kis, pasando por «rarezas» como La hija de mi padre, de Mareike Krügel. Tan solo un autor aragonés, Antonio Ansón y su Llamando a las puertas del cielo, está en la lista de los elegidos.

Hasta las primeras semanas de enero de 2008 se procede a la recogida de votos, en una urna instalada para ello en la librería. El resultado de las votaciones se hará público a mediados de enero.

Contacto | Distribución

© 2019 Artemisa Ediciones