Los lectores de Cálamo rinden tributo a Chirbes, Ansón y Peixoto

15/01/2008 | Redacción | El Periódico de Zaragoza | Zaragoza
Libros relacionados:

Crematorio, de Rafael Chirbes; Llamando a las puertas del cielo, del zaragozano Antonio Ansón; y Cementerio de pianos, del portugués José Luis Peixoto, son los libros galardonados con los premios Cálamo, que ayer hizo público la librería zaragozana.

El Premio Cálamo al Libro del año 2007 ha recaído en Crematorio, editado por Anagrama, por ser «una novela excepcional tanto por el riesgo de su escritura como por la valentía con la que afronta la realidad social». Además, se añade que Rafael Chirbes «demuestra una vez más su calidad como creador arriesgado e imprescindible». El autor ya ganó este premio en el 2004 por Los viejos amigos.

El premio Extraordinario 2007 ha recaído en Llamando a las puertas del cielo (Artemisa), «una obra insólita, a la vez irónica y desgarrada, que narra la brutal transformación del mundo rural español acaecida en la década de los años 70». Y el premio Cálamo Otra Mirada ha sido concedido a Cementerio de pianos (El Aleph Editores), «un retrato lleno de magia y poesía con el que el autor entronca con lo mejor de la enorme tradición literaria portuguesa».

Los galardonados, que son elegidos por los lectores al votar en una lista ofrecida por Cálamo, recibirán sus premios en una gala que se celebrará el próximo 15 de febrero en Zaragoza. Además de la Librería, los galardones cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, la Universidad, el gobierno de Aragón, la Fundación CAI-ASC, el Instituto Francés, Sansueña Industrias Gráficas, Kreftbrübach GmbH, restaurante Garden y bodegas Guelbenzu.

Contacto | Distribución

© 2019 Artemisa Ediciones