Lo mejor de Cálamo

08/12/2007 | E. P. | El Periódico de Aragón | Zaragoza
Libros relacionados:

Las papeletas de votación de los clientes se podrán entregar en la librería (pza. San Francisco) hasta las dos primeras semanas del mes de enero.

La Librería Cálamo organiza, un año más, una nueva convocatoria de los Premios Cálamo en la que se elige al mejor libro del año. El galardón se concede al mejor entre un total de 14 títulos, escogidos por la librería sin tener en cuenta el género ni la procedencia idiomática. La votación la realizarán los clientes por medio de una papeleta en la que deben marcar con una cruz un total de tres libros. Además, también se concede el Premio Cálamo Otra Mirada en el que la propia empresa escoge un autor que aprecian de manera especial.

Entre los catorce títulos elegidos se encuentran: Salir a robar caballos, del escritor noruego Per Petterson, que cuenta la historia de anciano noruego que al quedarse viudo se instala solo en una cabaña y recuerda el último verano con su padre, o Las benévolas, de Jonathan Littel, que narra la vida de Maximilien que después de treinta años necesita contar su pasado como oficial de las SS en la Segunda Guerra Mundial. Otras de las obras que han sido elegidas son: Llamando a las puertas del cielo, de Antonio Ansón; Una tumba para Boris Davidovich, de Danilo Kis; Antonio B. El Ruso, ciudadano de tercera, de Ramiro Pinilla; Vida y Destino, de Vasili Grossman; Crematorio, de Rafael Chirbes; Cementerio de pianos, de José Luis Peixoto; Méndez, de Francisco González; Manual del perfecto terrorista, de Mathias Enard; Claus y Lucas, de Agota Kristof; El cordero carnívoro, de Agustín Gómez; Help a Él, de Fogwill; y La hija de mi padre, de Mareike Krügel. La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 15 de febrero durante una gala.

Contacto | Distribución

© 2019 Artemisa Ediciones