Adelanto editorial: «Llamando a las puertas del cielo»

10/04/2007 | Gabinete de prensa | Artemisa Ediciones | web
Libros relacionados:

La primera novela de Antonio Ansón estará a la venta a partir del próximo 14 de mayo. Llamando a las puertas del cielo es una novela sobre la transición española, una sociedad rural que llama a las puertas de Europa, una metáfora sobre la aldea que llevamos dentro.

Llamando a las puertas del cielo es una magnífica novela sobre la transición española, una transición generacional y espacial, del campo a la urbe, del pasado a la modernidad. Cuenta la historia de una generación que se hizo adolescente en esos pocos años que fueron, como el propio Ansón los caracteriza, «el limbo del tránsito de una generación que llegó tarde para hacer la revolución y temprano para apuntarse a las floreadas camisas de los modernos». Llamando a las puertas del cielo es la instantánea de una sociedad rural que llama a las puertas de Europa, es una metáfora sobre la aldea que llevamos dentro. Su estilo preciso y ágil, su agudo sentido del humor y su ironía resultan extraordinarios.

Nacido en Zaragoza, en 1960, Antonio Ansón ha publicado los siguientes poemarios: Efemérides (Bilibros, 1979), Memoria del limo (PUZ, 1989), La misiva (MorenoAvila, 1990), Este mensaje es para ti que tienes mucha soledad como yo (Huerga & Fierro, 2000), Don ‘t disturb (Filigranes, 2001) y Nada más que piedra, ortigas y alacranes (El Gato Gris, 2003), estos dos últimos en colaboración con el fotógrafo Rafael Navarro. En narrativa ha publicado El limpiabotas de Daguerre (Centro Municipal Puertas de Castilla, 2006), con prólogo de Ferdinando Scianna, y recientemente Quimera ha recogido algunos de sus microrrelatos inéditos. Es autor, además, de las obras de ensayo El istmo de las luces (Cátedra. 1994) y Novelas como álbumes, fotografía y literatura (Mestizo, 2000). Ha realizado las ediciones de foto&poesía (Ediciones Mira. 2002), Los mil relatos de la imagen y uno más (DPH, UIMP 2003), Para qué fotografiar (DPH. UIMP 2004), Cómo leer un poema (PUZ 2006) y la selección Relatos de fotografía (Castalia, 2006). Colabora en las revistas La balsa de la medusa, Hablar/Falar de poesía, La Ortiga y Clarín, y actualmente dirige la colección de libros de fotografía Cuarto oscuro.

Contacto | Distribución

© 2019 Artemisa Ediciones