La novela «Llamando a las puertas del cielo», de Antonio Ansón, obtiene el Premio Cálamo «Extraordinario 2007»

15/01/2008 | Gabinete de Prensa | Artemisa Ediciones | Madrid
Libros relacionados:

Fallo de los VIl Premios Cálamo, 2007

El Premio Cálamo Libro del año 2007 se concede a la novela Crematorio de Rafael Chirbes, editada por Editorial Anagrama. Una novela excepcional dentro del panorama literario español, tanto por el riesgo de su escritura como por la valentía con la que afronta la realidad social. Rafael Chirbes demuestra una vez más su calidad como creador arriesgado e imprescindible.

El Premio Cálamo Extraordinario 2007 ha sido otorgado a Llamando a las puertas del cielo, obra de Antonio Ansón publicada por Artemisa Ediciones. Obra insólita, a la vez irónica y desgarrada, que narra la brutal transformación del mundo rural español acontecida en la década de los setenta.

El Premio Cálamo Otra Mirada 2007 ha sido concedido a Cementerio de pianos, novela del escritor portugués José Luís Peixoto publicada por El Aleph Editores. Relato lleno de magia y poesía con el que Peixoto se entronca con lo mejor de la enorme tradición literaria portuguesa.

El autor / Antonio Ansón (Zaragoza. 1960) ha publicado los poemarios Efemérides (Bilibros, 1979), Memoria del limo (PUZ, 1989), La misiva (Moreno-Avila, 1990), Este mensaje es para ti que tienes mucha soledad como yo (Huerga & Fierro, 2000), Don’t disturb (Filigranes, 2001) y Nada más que piedra, ortigas y alacranes (El Gato Gris, 2003), estos dos últimos en colaboración con el fotógrafo Rafael Navarro. En narrativa ha publicado El limpiabotas de Daguerre (Centro Municipal Puertas de Castilla, 2006), con prólogo de Ferdinando Scianna, y recientemente Quimera ha recogido algunos de sus microrrelatos inéditos. Es autor, además, de las obras de ensayo El istmo de las luces (Cátedra, 1994) y Novelas como álbumes, fotografía y literatura (Mestizo, 2000). Ha realizado las ediciones de foto&poesía (Ediciones Mira, 2002), Los mil relatos de la imagen y uno más (DPH, UIMP 2003), Para qué fotografiar (DPH, UIMP 2004), Cómo leer un poema (PUZ, 2006) y la selección Relatos de fotografía (Castalia, 2006). Colabora en las revistas La balsa de la medusa, Hablar/Falar de poesía, La Ortiga y Clarín, y actualmente dirige la colección de libros de fotografía Cuarto oscuro.

Contacto | Distribución

© 2019 Artemisa Ediciones