Juan Manuel García Ramos escribe un libro sobre Cristóbal Colón

17/12/2006 | Redacción | El Día | Santa Cruz de Tenerife

Redacción

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Colón, entre la historia y la literatura es el título de la obra que será presentada el próximo martes, en el Ateneo de La Laguna, junto a otro libro de José Eustasio Rivera, La vorágine, cuya edición es de Juan Manuel García Ramos.

El escritor tinerfeño y catedrático de Filología Española Juan Manuel García Ramos ha publicado con Artemisa Ediciones el libro Colón, entre la historia y la literatura, obra que será presentada el próximo martes, 19 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Ateneo de La Laguna. También se dará a conocer la novela La vorágine, escrita por José Eustasio Rivera, en edición de Juan Manuel García Ramos. El acto de presentación correrá a cargo del propio García Ramos y del editor Ulises Ramos.

Colón, entre la historia y la literatura, libro editado en formato bolsillo, reúne en sus más de cien páginas una serie de textos que demuestran que con la vida y con la obra de Cristóbal Colón sucede algo paradójico. “A medida que la bibliografía al respecto crece, la carnalidad del gran descubridor se troca espectralidad. Colón sigue sin dejarse atrapar dentro de las páginas de la historia y de la literatura, del esoterismo o de las más extravagantes teorías sobre sus pasos por este mundo que nos dejó retocado para siempre. Personaje en fuga permanente”, se asegura en el prólogo.

Por otro lado, La vorágine, de José Eustasio Rivera, es una magistral novela sobre la selva que propone un viaje delirante al infierno verde donde sufre una humanidad ignorada por el mundo. García Ramos asegura que “es imposible leer esa novela colombiana, desde la tradición literaria occidental, y no sólo desde la latinoamericana, sin vincularla a un texto narrativo de Joseph Conrad: El corazón de las tinieblas“.

Contacto | Distribución

© 2019 Artemisa Ediciones