García Ramos saca a la luz su última novela ´El Inglés´

20/02/2008 | Redacción | Canarias 7 | Las Palmas de Gran Canaria

El libro cuenta con un prólogo de Luis Mateo Díez

El escritor canario Juan Manuel García Ramos ha sacado a la luz su última novela, El Inglés, de la editorial Artemisa Ediciones.

El Inglés, que ha sido emparentado por J .J. Armas Marcelo con El extranjero de Albert Camus, narra el viaje de su protagonista, Carlos Asturias Harrow, quien en palabras de Mateo Diez, es un «espléndido espejo para mirarse y sentirse, sabiendo que su más fácil y en alguna medida gratuita condena, es su perdición, en su caso relacionada no sólo con ese imperturbable camino de agotar y malbaratar la existencia en los tramos de cada día, sino con la desaparición, una forma de perderse que es borrarse: ese trance final tan bello y desolado como simbólico con que la novela culmina».

Juan Manuel García Ramos (La Laguna, Tenerife, 1949) es escritor y Catedrático de Filología Española de la Universidad de La Laguna. Ha escrito más de 20 libros sobre su especialidad. Algunos de sus títulos en ese campo son La critica literaria española frente a la literatura latinoamericana, coordinado por Leonor Fleming y María Teresa Bosque, La metáfora de Borges y Tres ensayos. En su etapa como consejero de Cultura del Gobierno canario fundó la Biblioteca Básica Canaria.

Contacto | Distribución

© 2019 Artemisa Ediciones