García Ramos en la Feria del Libro de Santa Cruz

28/05/2008 | Redacción | El Día | Santa Cruz de Tenerife

El Inglés. Epílogo en Tombuctú, El narrador y otros ensayos, Los oscuros rincones de la gloria y Soria Moria son las obras literarias que se presentarán hoy en el parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife.

Juan Manuel García Ramos, Espido Freire y María de los Ángeles Teixeira participan hoy en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, donde presentarán sus últimas novedades bibliográficas.

El viaje de Carlos Asturias Harrow, protagonista de El Inglés. Epílogo en Tombuctú, y El narrador y otros ensayos serán las obras que el escritor y catedrático de Filología Hispánica Juan Manuel García Ramos presentará esta tarde, a las 19:00 horas, en la carpa central de la XX Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el parque García Sanabria. El acto contará con la asistencia de Ramón Trujillo Carreño, presidente de la Academia Canaria de la Lengua.

El primer trabajo, publicado en 2007, presenta a un personaje que en palabras del escritor Luis Mateo Díez es «un espléndido espejo para mirarse y sentirse, sabiendo que su más fácil y, en alguna medida, gratuita condena es su perdición, en su caso relacionada no sólo con ese imperturbable camino de agotar y malbaratar la existencia en los tramos de cada día, sino con la desaparición, una forma de perderse que es borrarse».

El narrador y otros ensayos, obra más reciente del catedrático, plantea un análisis por los diferentes roles que juega esta figura literaria a través de escritores como Borges, Gérard Genette y María Zambrano, entre otros. La obra, en palabras del autor, busca «contrastar la figura del narrador, como persona dedicada a contar una historia, y del narrador como un mecanismo más de la retórica, como mero ente de ficción, como artificio del relato».

Contacto | Distribución

© 2019 Artemisa Ediciones