El libro peor vendido, objeto de un original debate en la Feria de Madrid

12/06/2009 | Redacción | ADN | Madrid

La cara opuesta de los best-seller, los éxitos de ventas de la industria editorial, será analizada en un original debate que, bajo el título «El peor vendido», han convocado en el marco de la próxima Feria del Libro de Madrid dos editoriales canarias, Ediciones Escalera y Baile del Sol.

«Debatir ante los medios de comunicación de manera constructiva sobre los worst-seller, atendiendo más a su calidad y a las expectativas iniciales del proyecto que a su rendimiento posterior en los puntos de venta», será, según avanzaron hoy mediante un comunicado ambas empresas, el objetivo de este «original encuentro entre editores».

Una reunión convocada el 11 de junio en el Pabellón Fundación Círculo de Lectores con invitados de otras tres editoriales, la canaria Artemisa y las madrileñas Errata Naturae y Salto de Página, que Ediciones Escalera y Baile del Sol explican que han promovido con motivo de su presencia en la Feria del Libro de Madrid, donde compartirán la caseta 229.

Algo que valoran, según recalcan, en la medida en que «es la primera vez que dos editoriales de origen canario ofrecen conjuntamente sus fondos al público lector, participando así en uno de los eventos más importantes del sector editorial español».

En consonancia con la importancia de su iniciativa, avanzan que, además de su debate sobre «el libro peor vendido», que justifican por «tratar uno de los aspectos consustanciales al oficio», han programado otras actividades, como firmas de libros en su propia caseta 229 de la feria.

Actividades como la celebración del «segundo cumpleaños» de Ediciones Escalera, que tendrá lugar el 13 de junio en el Espacio Cultural Canarias de Madrid con la presentación del libro Muchachos, maten a Borges, de Antonio Bordón.

«Iniciativas conjuntas como la de Baile del Sol y Escalera son una muestra del cambio de mentalidad experimentado por las editoriales pequeñas e independientes, conscientes de la necesidad de crear sinergias trabajando en acciones puntuales y propuestas dirigidas a ganar visibilidad en la sociedad, como empresas que son, y a ampliar la difusión de los títulos que publican», concluyen.

Contacto | Distribución

© 2019 Artemisa Ediciones