El libro menos vendido atrae la atención de la prensa

12/06/2009 | Gabinete de comunicación | Artemisa Ediciones | Tenerife-Madrid

Tras el debate sobre los worst-sellers entablado ayer en la Feria del Libro, que tuvo como protagonistas a cinco pequeñas editoriales, los libros menos vendidos suscitan el interés de los grandes medios de comunicación nacionales.

«Ojalá esta ocurrencia que han tenido los editores que se han reunido en la feria aúpen ese libro, y otros, y nos avergüencen también un poco a los medios por la atención (?) que prestamos a aquellos a los que, como se dice en el argot de las redacciones, no los conoce ni Dios.»

[Juan Cruz, Mira que te lo tengo dicho (12-06-09)]

«El gran protagonista de la jornada (involuntariamente) fue Carlos Jiménez Arribas, autor de Viaje al ojo del caballo (publicado por Artemisa, 2007), escogido como representante de los escritores ‘peor vendidos’. ¡Y en la Feria del Libro de Madrid, se hizo el milagro!: a los medios, especialmente las televisiones, les pareció muy curioso el asunto y se lanzaron en pos Jiménez como si fuera una de esas grandes estrellas mediáticas supuestamente creadas por el márketing, dedicándole incluso entrevistas en los informativos en horario prime time. La semana que viene lo veremos incluso en el deseado programa de Buenafuente. Así que al final se produce la paradoja: la crítica a que los medios se vuelquen en unos pocos autores y desdeñen a la mayoría, hace que la atención mediática se concentre de manera torrencial en el paradigma del autor desdeñado, y al instante lo convierten en estrella mediática. Un caso curioso y hay que quitarse el sombrero ante las editoriales que convocaron una discusión tan interesante y que ha tenido un eco tan notable. Ojalá ahora bastante gente se anime a leer a Carlos Jiménez y ojalá no los defraude.»

[Redacción, Qué leer (10-06-09)]

Contacto | Distribución

© 2019 Artemisa Ediciones