´Crematorio´, de Rafael Chirbes, Premio Cálamo ´Libro del año 2007´

15/01/2008 | Europapress | La Vanguardia | Zaragoza
Libros relacionados:

Llamando a las puertas del cielo, de Antonio Ansón, ha obtenido el Cálamo Extraordinario 2007 y Cementerio de pianos, del portugués José Luis Peixoto, el Otra Mirada 2007

La novela Crematorio, de Rafael Chirbes, ha obtenido el Premio Cálamo «Libro del año 2007», y las obras Llamando a las puertas del cielo, de Antonio Ansón, y Cementerio de pianos, del escritor portugués José Luis Peixoto, han conseguido los premios Cálamo “Extraordinario 2007” y “Otra Mirada 2007”, respectivamente.

Los Premios Cálamo están organizados por la Librería Cálamo de Zaragoza y cuentan con la colaboración de instituciones públicas y privadas, como el Ayuntamiento de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, la Fundación CAI-ASC, el lnstitut Français de Saragosse, Sansueña Industrias Gráficas, Kreftbr-bach GmbH, Restaurante Garden y Bodegas Guelbenzu.

El Premio Cálamo «Libro del año 2007» se ha concedido a la novela Crematorio de Rafael Chirbes, editada por Editorial Anagrama, dado que es «una novela excepcional dentro del panorama literario español, tanto por el riesgo de su escritura como por la valentía con la que afronta la realidad social». Para el jurado de los Premios Cálamo, según expresan en un comunicado, Rafael Chirbes «demuestra una vez más su calidad como creador arriesgado e imprescindible».

El galardón «Extraordinario 2007» ha sido otorgado a Llamando a las puertas del cielo, obra de Antonio Ansón publicada por Artemisa Ediciones, una publicación «insólita, a la vez irónica y desgarrada, que narra la brutal transformación del mundo rural español acontecida en la década de los setenta».

Por último, el Premio Cálamo «Otra Mirada 2007» ha sido concedido a Cementerio de pianos, novela del escritor portugués José Luis Peixoto publicada por El Aleph Editores, y que supone un relato «lleno de magia y poesía con el que Peixoto se entronca con lo mejor de la enorme tradición literaria portuguesa».

La gala de entrega de los VIl Premios Cálamo a los ganadores se celebrará el viernes 15 de febrero. Previamente, los autores premiados realizarán una presentación pública de su obra a las siete de la tarde de ese mismo día en el Salón de Actos del Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

Contacto | Distribución

© 2019 Artemisa Ediciones