Artemisa reedita «El inglés», de Juan Manuel García Ramos

14/01/2008 | M. S. A. | La provincia-Diario de Las Palmas | Las Palmas de Gran Canaria

El sello Artemisa acaba de reeditar la novela El Inglés, de Juan Manuel García Ramos (Canarias, 1949). En esta ocasión la obra lleva como subtítulo Epílogo en Tombuctú e incluye un prólogo de Luis Mateo Díez.

El Inglés narra el viaje de su protagonista, Carlos Asturias Harrow, quien, en palabras de Mateo Díez, es «un espléndido espejo para mirarse y sentirse, sabiendo que su más fácil y, en alguna medida, gratuita condena es su perdición, en su caso relacionada no sólo con ese imperturbable camino de agotar y malbaratar la existencia en los tramos de cada día, sino con la desaparición, una forma de perderse que es borrarse: ese trance final tan bello y desolado como simbólico con que la novela culmina».

Catedrático de Filología Española de la Universidad de La Laguna y Académico de Número de la Academia Canaria de la Lengua, Juan Manuel Garcia Ramos es autor de más de veinte libros, entre ellos las novelas Bumerán, Malaquita y El lnglés. En su etapa de Consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias fundó y dirigió la colección Biblioteca Básica Canaria, por la que recibió en México el Premio lnternacional José Vasconcelos. En 2006 obtuvo el Premio Canarias de Literatura.

Contacto | Distribución

© 2019 Artemisa Ediciones