Artemisa prepara la edición de «La esclavitud femenina», de John Stuart Mill

11/01/2008 | Gabinete de prensa | Artemisa Ediciones | Madrid
Libros relacionados:

La esclavitud femenina es uno de los primeros tratados de la historia del pensamiento que aborda la igualdad entre los sexos desde múltiples perspectivas. Su autor, John Stuart Mill fue uno de los grandes pensadores que contribuyeron a establecer las bases ideológicas de las actuales democracias occidentales. Escrita en plena época del conservadurismo victoriano inglés, esta obra demuestra que la lucha por la igualdad de la mujer tiene unos orígenes remotos.

«Éste es un libro extraño, radical fresco y ardoroso, que en nombre del individualismo reclama la igualdad de los sexos y que con el más exacto raciocinio y la más apretada dialéctica pulveriza los argumentos y objeciones que pudiesen oponerse a la tesis». -Emilia Pardo Bazán.

El autor / Filósofo, Político y economista, John Stuart Mill (Londres, 1806-Aviñón, 1873) fue el genuino representante de la escuela económica clásica, teórico del utilitarismo y uno de los pensadores más influyentes de la Inglaterra victoriana. Fue el mayor de los hijos del filósofo e historiador escocés James Mill, quien le dio una educación extremadamente rigurosa con la idea de crear un genio intelectual que pudiera continuar la causa del utilitarismo.

La traductora / Emilia Pardo Bazán (1851-1921) fue una de las escritoras españolas más eminentes del siglo XIX. Escribió más de quinientas obras utilizando una variedad de géneros literarios. Fue, además, una de las primeras feministas de su época. Publicó diversos artículos en los cuales denuncia el sexismo predominante en España y sugiere cambios a favor de la mujer.

Contacto | Distribución

© 2019 Artemisa Ediciones