Artemisa prepara la edición de «El miedo», de Maupassant

11/01/2008 | Gabinete de prensa | Artemisa Ediciones | Madrid
Libros relacionados:

Esta edición presenta cinco relatos imprescindibles para analizar los matices del miedo y sus limites fronterizos. Se adentra en la locura y la angustia en toda su grandeza, como partes inexcusables de la aventura de vivir. A la nouvelle «El miedo» acompañan «Un caso de divorcio», «Junto a un cadáver», «¡Quién sabe!» y «Él», exquisitas narraciones del mejor cuentista francés del siglo XIX, explorador de las pasiones humanas, de aquello que, en definitiva, somos.

«Los franceses debieron esperar todo el siglo XIX para que, al final, surgiera uno de los grandes cuentistas de todos los tiempos, Guy de Maupassant, asombroso autor de una obra maestra del género tras otra… Su influencia fue enorme en todas partes y tuvo seguidores (si no verdaderos plagiarios) en lnglaterra, Estados Unidos y Rusia».- Guillermo Cabrera lnfante.

El autor/ Guy de Maupassant (Francia 1850-1893) fue autor de más de tres cientos relatos, seis novelas acabadas (y dos incompletas), tres relatos de viajes, una antología poética, cerca de doscientas crónicas y varias piezas teatrales. El conjunto de su obra conforma un corpus sombrío donde cada historia combina el temor a la muerte y el gusto por los placeres mundanos. Su obra es la obra de alguien a quien nada de lo humano le es ajeno.

La traductora/ Nacida en Barcelona, en 1952, Assumpta Roura cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona. Es traductora del inglés, francés, portugués e italiano, ha publicado más de una decena de obras de ensayo y narrativa y recientemente ha traducido las obras Climats, de André Maurois (Debolsillo) y Resolution, de Pierre Marie (Reverso).

Contacto | Distribución

© 2019 Artemisa Ediciones