Artemisa lanza su colección de narrativa actual

11/06/2007 | Gabinete de prensa | Artemisa Ediciones | Madrid

Letras del vórtice arranca con la publicación de las novelas «Llamando a las puertas del cielo», de Antonio Ansón y «La estación extraviada», de Roberto A. Cabrera

Novedades / Junio de 2007

Llamando a las puertas del cielo es una magnífica novela sobre la transición española, una transición generacional y espacial, del campo a la ciudad, del pasado a la modernidad. Cuenta la historia de una generación que se hizo adolescente en esos pocos años que fueron, como el propio Ansón los caracteriza, «el limbo del tránsito de una generación que llegó tarde para hacer la revolución y temprano para apuntarse a las floreadas camisas de los modernos». Llamando a las puertas del cielo es la instantánea de una sociedad rural que llama a las puertas de Europa, es una metáfora sobre la aldea que llevamos dentro. Su estilo preciso y ágil, su agudo sentido del humor y su ironía resultan extraordinarios.

La estación extraviada

Una magistral narración sobre el hastío, sobre la muerte y la memoria. La historia de una vida cualquiera que merece ser contada: «Las novelas contemporáneas acostumbran a recrear, con una minuciosidad casi ofensiva, los pormenores de hombres de vida insulsa, hombres, sin embargo, conscientes de su mediocridad y su fracaso, y justo por ello, profundos y estimables. La vida de Julián no careció de méritos para concedérsele un lugar entre estos hombres. Toda su existencia no fue sino reverso de vida, suma de proyectos fallidos, aborto de potencialidades».

Contacto | Distribución

© 2019 Artemisa Ediciones