Obra ensayística

«Es difícil ser indiferente a Emerson porque no sólo fue un escritor de gran ductilidad y penetración, sino un espíritu sensible y libre», Juan Malpartida.

Sinopsis

Esta edición contiene la versión íntegra de dos de las obras fundamentales de Emerson: La Naturaleza y Hombres representativos.

La Naturaleza puede considerarse como la piedra fundacional del pensamiento con posterioridad devenido ecologista, un librito de prosa hermosa y pensamiento raigal que sigue enseñándonos como mirar con respeto y maravilla al mundo natural.

Hombres representativos consta de cinco largos ensayos sobre figuras de las letras y de la historia universales, Platón, Montaigne, Shakespeare, Swedenborg, Napoleón y Goethe, y sirve para entender, no sólo a cada uno de estos hombres ilustres, sino el valioso pensamiento de Emerson enfrentado a cada uno de estos hitos de la cultura occidental.

El volumen se completa, además, con varios ensayos y conferencias difíciles de encontrar publicados en España y que sin embargo constituyen un auténtico clásico de la literatura universal: «El poeta», por ejemplo, «El escritor estadounidense», o «La confianza en uno mismo».

Cómpralo en:

logo-casadellibro

Fragmento
«Para estar en soledad, un hombre necesita retirarse tanto de sus aposentos como del resto de los hombres. No estoy a solas mientras leo y escribo, aunque nadie me acompañe. Pero si un hombre quiere de verdad estar solo, que mire a las estrellas. Los rayos que descienden de esos mundos celestiales se dividirán en partículas entre él y lo que toca. Uno podría pensar que la atmósfera se hacía transparente con la intención de darle al hombre, en los cuerpos celestiales, la presencia perpetua de lo sublime. ¡Qué enormes son cuando los vemos desde las calles de las ciudades! Si las estrellas aparecieran una noche cada mil años, ¡cómo harían los hombres para creer y adorar, para preservar durante muchas generaciones el recuerdo de la ciudad de Dios que se les había mostrado! Pero cada noche salen estos enviados de la belleza, e iluminan el universo con su sonrisa admonitoria.»

Ficha técnica

Título: Obra ensayística
Colección: Colección /Clásica, 16
Género: Ensayo
Formato: 14 x 21,3 cm
Encuadernación: Rústica
Edición: Primera edición
Año: 2010
ISBN: 978-84-96374-89-8
Páginas: 496
Precio: 25.5 €

Contacto | Distribución

© 2019 Artemisa Ediciones