Las Encantadas

El más desconocido y exquisito Melville.

Sinopsis

Este delicioso relato sobre las infernales islas Galápagos, en Ecuador, no veían la luz en castellano desde hacía décadas y se presentan ahora, en una nueva y magnífica traducción, para completar el reciente rescate de la narrativa breve de Herman Melville.

Más de Herman Melville

Recomendamos, asimismo, el volumen recientemente publicado por Círculo de Tiza, bajo el título Las Encantadas. Derivas por Galápagos, que incluye, además del maravilloso relato de Melville, textos de Darwin, Francisco León, Carlos Jiménez Arribas y Francisco Ferrer Lerín, y se completa con espectaculares ilustraciones del siglo XIX. Un tesoro.

Fragmento
«Pensad en veinticinco montones de ceniza diseminados, aquí y allá, por un solar de las afueras de la ciudad; imaginad que algunos son tan grandes como montañas y que el descampado es el mar, y tendréis una idea exacta de la apariencia general de Las Encantadas. Éstas son más bien un grupo de volcanes extintos que de islas, y su aspecto es muy parecido al que tendría el mundo tras haber soportado el castigo de una gran conflagración.
 
No cabe duda de que ningún lugar en el mundo puede compararse, por su desolación, con este archipiélago. Sus islas son como antiguos cementerios abandonados, como viejas ciudades que poco a poco se transforman en ruinas y que resultan absolutamente melancólicas; sin embargo, como todo lo que alguna vez estuvo asociado a la humanidad, siguen evocándonos ciertas sensaciones, por tristes que sean. De ahí que hasta el Mar Muerto, además de cualquier otra emoción que pudiera inspirar, no deja de provocar en el peregrino algunos de los sentimientos más gratos...» [Cuadro primero]

Ficha técnica

Título: Las Encantadas
Prólogo: Francisco León
Colección: Colección /Clásica, 4
Género: Relato
Formato: 14 x 21,3 cm
Encuadernación: Rústica
Edición: Primera edición
Año: 2006
ISBN: 978-84-96374-27-0
Páginas: 136
Precio: 15.95 €

Contacto | Distribución

© 2019 Artemisa Ediciones